REDES SOCIALES
Una red social es una estructura
social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si Las
redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las
cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como
amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Mas
populares -MySpace -Facebook -WindowsLiveSpace -Flickr -FreeWebs
-Propeller -Bebo -WebShots -Buzznet -Digg -Hiblabla -Cielo.com Existen 151
entre ellas: Alpinaut ANobii aSmallWorld Badoo Bahu Bebo BlackPlanet
Broadcaster.com Buho21 Buzznet Cake Financial Capazoo CarDomain Care2
Classmates.com Cloob Colnect Consumating CouchSurfing CozyCot
La finalidad de las Redes Sociales es:
compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o
buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer
negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos. En los 90 eran
utilizadas como múltitareas y costaba que el usuario fidelizara en un mismo
sitio web. Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del
portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo. En el 2005 comienzan
a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad
más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social. Existiendo
Redes de muy distinta temática.
LAS REDES SOCIALES MAS IMPORTANTES
Las
redes sociales son parte básica de nuestra vida, tan es así que todos los
días salen nuevas páginas de este tipo. Sin embargo, hoy les traemos las 5
redes sociales más populares y sus características.
1. Facebook
Es la red social por excelencia, creada en
2004 por Mark Zuckerberg y varios compañeros de Harvard. Hoy cuenta con más de
901 millones de usuarios registrados. Es una red bastante completa, ya que
puedes escribir en el muro, jugar y compartir fotos y videos, entre muchas
otras aplicaciones. Además, con sus aplicaciones móviles, recibe 200 millones
de visitas diarias. Una de las aplicaciones más nuevas y populares esBranchOut,
una aplicación de bolsa de trabajo. Facebook busca
actualizarse constantemente e integra nuevas aplicaciones o realiza pequeñas
modificaciones en su pagina.
2. Twitter
Fundada en 2006, esta red social de
microblogging te permite compartir mensajes con tus seguidores de 140
caracteres. Cuenta con más de 200 millones de usuarios a nivel mundial. En un
principio, no fue tan aceptada, ya que era vista como una actualización de
estado; sin embargo hoy sus usuarios lo consideran tan entretenido y divertido
como Facebook. En Twitter puedes compartir fotos, tu ubicación y
participar en temas mediante los hashtags y los trending
topics.
3. Google+
Google+ fue lanzada en 2011, por el
gigante Google. Esta red social busca ser la competencia directa de Facebook,
de hecho constantemente se hacen comparaciones de sus actualizaciones. Funciona
mediante círculos (grupos para compartir) y cuenta con Hangouts (para
videochat), mensajería y seguimiento de intereses. Cuenta con una sección de
novedades para ver las actualizaciones de los círculos. Además te permite la
integración con otras aplicaciones de Google. Hoy tiene más de 170 millones de
usuarios registrados con 20 millones de visitas diarias
SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES
Las redes sociales poco a poco van
tomando protagonismo en la empresa e irán aumentando su protagonismo con el
paso del tiempo, no sólo como plataforma donde publicitarse sino como parte de
su estrategia de comunicación corporativa con clientes y colaboradores. Para
ello deberán tener en cuenta una serie de precauciones básicas de seguridad en
las redes sociales. Las principales amenazas en cuanto a redes sociales se
centran en tres aspectos: malware, privacidad y acceso de menores. Malware: Es
la principal amenaza que afecta a las redes sociales. Se utilizan las distintas
aplicaciones que el usuario puede emplear en las redes sociales como punto de
entrada de programas espías y software maligno. Está claro que en un entorno
empresarial no deberemos utilizar alegremente las aplicaciones creadas por
terceros y siempre podemos optar si necesitamos alguna por hacerla nosotros
mismos. Privacidad: En este punto es fundamental conocer la configuración por
defecto de la red que utilicemos y sobre todo tener en cuenta que información
de nuestra empresa queremos destacar y cual consideramos que debe quedar como
privada. Además, debemos saber si se indexa nuestra empresa en los buscadores a
través de estas redes. Acceso de menores: Depende donde se desarrolle la
actividad de nuestra empresa será una cuestión de mayor o menor importancia,
pero es una de las cuestiones que las redes sociales tienen que mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario